domingo, 11 de marzo de 2012

DECISIONES

Cuando todas esas locuras que pensás, esos momentos que imaginas, esas ganas contenidas como en una cajita sin candado a punto de salir llevan a hacerte entender que es algo mucho muy fuerte. Tener ese momento para uno en el cual mágicamente se acomodan las cosas como si la vida fuera un tetris en nivel uno y tenemos ese tiempo para acomodar las fichas y sentir que solo queda disfrutar lo que viene.

En el ir y venir del día a día a veces cuesta ver las pequeñas cosas que a uno le hacen bien, dejando pasar momentos que no sabes si vas a volver a tener. Darte cuenta cual es el camino, ese que a cada rato te hace chocar con una piedra o una rama, y muchas veces te hace decidir entre uno u otro camino. El brillante o el penumbroso, ese camino que tarde o temprano sea el que sea te hace aprender.

Hoy desde este banco frente el mar viendo las olas chocando en las piedras oscuras iluminadas por el brillo de la luna; esa luna naranja que recién empezó a salir del mar para en minutos esconder las miles de estrellas que hoy me regala este cielo. hoy, hoy se que camino elegir, sin saber si es el mas oscuro o el mas largo quiero ese camino que me hace feliz desde la entrada. Tuve ese tiempo para pensar en mi y poder ver las cosas mas simples y solo restó decidir. 

viernes, 10 de febrero de 2012

TU VIAJE

No sé, no me acuerdo, solo sé lo que me cuentan. A veces dudo que para todos fueras perfecto, sin errores, el hijo ejemplar, un hermano ideal,  un padre modelo. Yo sé que lo fuiste y lo seguís siendo, quizá más que si estuvieras. Pero como la gente habla por hablar pocas cosas decido guardarme. Solo con mirarle los ojos me doy cuenta si lo dice por figurar y lo dice sinceramente. Solamente dos personas me preguntaron si quería saber; por qué asumen que uno siempre quiere escuchar esas cosas? Fue raro que me dijeran “cuando quieras saber cosas de él, preguntame” raro bien, raro lindo. Pensaron en mí.

Por vos aprendí cosas increíbles del cerebro, que mi memoria hace magia con tus recuerdos. No guardó fechas durante años, pero nunca olvidó la sensación del viento en la cara cuando me hacías volar a los 2 años, increíble. Tus gritos, tus ojos, quizá es mi imaginación, esa que siempre creí que no tenía o la tenía ocupada en vos, mi forma de extrañarte menos.

Que piense que todo pasó por algo no es justificar tu viaje sino seguir adelante. Me enseñaste a no esperar que las cosas pasen, a no culparte por las cosas malas que pasaron. O quizá yo creo que vos me lo enseñaste dejándomelo delante de mis ojos! Gracias!  Es difícil tener que aceptar lo que uno no quiere. No lo pude elegir, pero si elegí y elijo no quedarme, no perder tiempo echando culpas que nadie tiene. Decido seguir, por vos, por mi, por todos.

Qué lindo una charla en la que me digas lo que pensas y no lo que mi cabeza responde en nuestras conversaciones imaginarias. Tus respuestas dicen solo lo que quiero escuchar. No es lo mejor charlar con un mármol frio de 20 por 20, pero es lo más parecido que podemos tener a una charla.

Pero todavía queda algo, tengo  que dejar eso de lado que no me ayuda, solo me condiciona. No fácil, pero como nada de tu viaje lo fue sé que puedo. No es superarlo, estas cosas no se superan, uno solo se acostumbra.


jueves, 5 de enero de 2012

KOMUNIKACE

No importa lo que muestres, no importa lo que intentes. Presentame la posibilidad de conocerte tal cual sos. Sin mascaras ni disfraces, igual que a los demás, tal cual sos. Mostrame tu mundo y te enseño el mío, armemos uno, armemos el nuestro.

Quiero conocer todas las actrices de tu obra, aprender tus virtudes y descubrir tus errores, así será verdadero, así será real.  No me interesa alguien perfecta, quiero conocerte a vos así; con la superioridad que tiene la imperfección.

No  tengas miedo a sonreír, no armemos una guerra de sufrimientos en la cual peleamos por ver quién ha sufrido más o quién guarda más inseguridades en una azucarera. Te propongo un poquito de sonrisas para formar seguridad… juntos. Mirame…